domingo, 19 de abril de 2009

El 23% de los fallecidos en Semana Santa no llevaba cinturón de seguridad


Las cifras de accidentes de tráfico esta pasada Semana Santa han sido algo más alentadoras que en años anteriores, sin embargo, la cuarta parte de los fallecidos y el cuatro por ciento de los heridos graves no llevaban abrochado el cinturón. Tras la presentación de los datos, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió a los conductores "Por favor, póngase el cinturón de seguridad".

El mensaje principal que se traduce de las carreteras durante estos días es que los conductores viven algo más concienciados con la seguridad vial debido a la implantación del carné por puntos, los radares y el endurecimiento de las penas contempladas en el Código Penal.

Durante este periodo vacacional se han registrado los mismos desplazamientos que hace dos años, cuando la cifra de fallecidos alcanzó el centenar, aunque el número de muertos en 2009 se ha reducido a la mitad. También destaca un descenso del 27 por ciento en el número de personas que no volvieron a su hogar tras la Semana Santa del pasado ejercicio.

En lo que va de año, la Dirección General de Tráfico ha registrado 70 muertes menos que en el año 2008, lo que hace que 2009 se convierta en el sexto año consecutivo de descenso del número de fallecidos en las carreteras del territorio español.