miércoles, 3 de junio de 2009

Aprende a aprender!!


El carné de conducir es un trámite obligatorio para todo aquel que quiera llevar su propio vehículo. Sin embargo, la elección de la autoescuela es determinante para ahorrarse dinero. La diferencia entre unas comunidades puede alcanzar hasta los 500 euros.

Si está pensando en sacarse en el carné de conducir sepa que depende de en qué lugar se encuentre, el precio puede variar hasta en 470 euros. Las autoescuelas de Castilla y León se encuentran en la media nacional y el precio del carné ronda los 900 euros con tasas incluidas. Nuestros vecinos del norte, Navarra y el País Vasco son las comunidades más caras superando los 1100 euros para alumnos que aprueban a la primera, mientras que en A Coruña el mismo alumno pagaría alrededor de 600 euros.

Las diferencias de precio aumentan cuando el alumno suspende. El encarecimiento depende de las clases prácticas que se reciban. A la hora de escoger autoescuela, los usuarios valoran los precios y si se encuentra cerca del trabajo o de casa.

Para abaratar el precio, algunas autoescuelas ofrecen lotes o bonos de descuento. Sin embargo hay que estar atento a los pequeños detalles para evitar sorpresas. La oferta debe incluir también el IVA, las tasas de tráfico, los materiales didácticos y los gastos de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.