miércoles, 3 de junio de 2009

Más alimentos sin glúten

Los celiacos son personas que no pueden incluir gluten en su dieta diaria, un ingrediente derivado del trigo, la avena o el centeno, productos incluidos en una alimentación habitual. Hoy en día cada vez más restaurantes disponen de una carta especial.

Más de 35.000 ciudadanos de Castilla y León padecen la enfermedad celiaca aunque muchos de ellos no han sido diagnosticados a causa de la multitud de manifestaciones que presenta la enfermedad. Su alimento prohibido es el gluten, una semilla que contienen muchos cereales que está combinada con el almidón, y que es la responsable de la elasticidad de la masa de la harina.

El 80 por ciento de los productos que encontramos en los supermercados no son aptos ni seguros para el consumo de los celíacos. en estos restaurantes elaboran comidas con ingredientes especiales.

Cerveza, bebidas alcohólicas, chocolates o carnes en conservas son algunos de los productos que no pueden consumir. Por eso estas personas piden un control en las etiquetas de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.