miércoles, 3 de junio de 2009

ITV al mejor precio


La ITV es el chequeo médico que todos los vehículos matriculados en el territorio nacional deben pasar. Según un estudio comparativo, la Comunidad cuenta con una de las tarifas más elevadas para los coches. Lo que hace algunas personas que vivan en el límite de Castilla y León puedan ir a otra región a pasar la revisión.


Desde que en el año 1985 España se adaptara a la legislación europea, más de un millón de vehículos en Castilla y León se someten a la inspección técnica de forma periódica para verificar su estado. Los 39 centros de revisión de la Comunidad han fijado una tarifa superior a la media con 59 euros para vehículos diésel y 49 para automóviles con catalizador.


La diferencia con Madrid es de 5 euros y con Cantabria puede llegar a los 10 euros. Sin embargo, el precio de los ciclomotores está por debajo de la media.
Victoria Antona, jefa de zona de Itevelesa en Castilla y León asegura que la razón por la que el precio es algo más elevado en Castilla y León es porque es una Comunidad muy extensa y que cuenta con más centros de inspección técnica por habitante que otras regiones.

Sin embargo, los centros de ITV de Castilla y León no cobran por las segundas inspecciones si se realizan dentro de los días establecidos. El calendario de revisión fija unos plazos determinados. La primera revisión de los vehículos nuevos debe ser a los cinco años y luego cada dos años. A partir de los diez años la revisión es anual.

Cada vehículo puede elegir en qué Comunidad pasar la inspección técnica obligatoria que no debe excederse ni un día de la fecha que indica la etiqueta adhesiva. Si se sobrepasa la fecha y le para la policía, la multa asciende a 150 euros. En caso de que la primera revisión sea desfavorable y no vuelva a pasarlo puede llegar a pagar más de 450 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.