miércoles, 3 de junio de 2009

Bodas en tiempos de crisis


El tema económico es el menos romántico a la hora de planificar una boda. Pero a pesar de estar en época de crisis, los novios se resisten a que el presupuesto sea un impedimento para el día más significativo de su vida.


El gasto medio de una boda en Castilla y León se sitúa dentro de la media nacional. Alrededor de 18.000 euros, tres millones de las antiguas pesetas. En la Comunidad Valenciana el presupuesto es 3.000 euros mayor y en Canarias unos dos mil euros menos.
En el desglose de gastos, el banquete supone más de la mitad de la factura. El coste medio por invitado suele rondar los cien euros, dependiendo del restaurante, de los comensales y del aperitivo previo al convite.


Hasta el momento los restaurantes no han notado especialmente el efecto de la crisis ya que no se han reducido el número de banquetes, sin embargo creen que el descenso vendrá en la cantidad de comensales y en el precio del menú.
Otro de los platos fuertes en una boda son los vestidos de los novios. Ellas se resisten a llevar puesto el traje con el que siempre soñaron con la excusa de que “es una vez en la vida”. Por su parte, los novios se han vuelto muy exigentes y quieren ir acordes al estilo de la novia, lo que supone que aumentado el precio de su traje. De hecho, los especialistas comentan que hay trajes italianos mucho más caros que los vestidos de una novia.


Las invitaciones, los detalles nupciales, las fotos y el vídeo, la música y los derechos de autor que la SGAE hace pagar, la barra libre de copas de después del banquete. Toda una suma de gastos que no han desaparecido en el presupuesto de los novios de hoy en día. Sólo desearles que sean felices y coman perdices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.