miércoles, 3 de junio de 2009

Controla tu consumo!!


El agua es uno de nuestros recursos naturales más valiosos. Cuando nos duchamos dejamos escapar más de 15 litros por minuto por el desague. Para evitar un gasto masivo se venden unos dispositivos que se colocan en los grifos de las casas y ayudan a reducir hasta un 60%, sin perder la sensación de presión.

Cada uno de los habitantes de Castilla y León consumimos de media unos 150 litros de agua al día. ya somos más de dos millones y medio lo que supone un gasto de 375 millones de litros cada día. Sin embargo, casi nadie utiliza unos dispositivos que reducen el caudal del agua y permiten ahorrar el 60 por ciento.

Si todos los castellanos y leoneses colocáramos estos dispositivos, que sólo cuentan seis euros, ahorraríamos al día más de 2.250 hectómetros cúbicos de agua, el equivalente a toda el agua que contiene la presa salmantina de la almendra, la más grande de la Comunidad.

La presión del agua no disminuye y sirve tanto para los grifos de la cocina, los del baño o incluso las duchas. Su colocación es muy sencilla. Imaginénse si dejáramos de gastar todo el agua que vemos en la presa. Sin duda, con esta medida reducimos el gasto de nuestro bolsillo, pero principalmente contribuimos al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.